Nuestra comunidad es nuestra familia

Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la sociedad dominicana por medio de planes sociales que ayudan con la preservación del medio ambiente, la salud de la población y la ayuda humanitaria. Diariamente reforzamos nuestro compromiso con cada familia y cada ciudadano dominicano.

Cónocenos

Responsabilidad Social

Reconstruyendo más de cien casas a familias de escasos
recursos
que residen en zonas vulnerables.

Abrigando Sueños

Construyendo hogares para luchar contra el déficit habitacional

Por disposición del empresario Francisco Quezada cada año, Industrias
Macier, construye y ayuda a reconstruir casas a familias de escasos
recursos que residen en zonas vulnerables. Con esta obra se persigue disminuir
el déficit habitacional en familias marginadas, así como mejorar la calidad de
vida de las personas asistidas.

El proyecto consiste en la construcción de 12 casas, elaboradas con paredes en bloques de hormigón con cubierta de zinc, dos habitaciones, un baño común, cocina, comedor, sala, y un área de galería.

Industrias Macier ha decidido que la construcción de las casas, este bajo la responsabilidad de la Unión de Juntas de Vecinos, en coordinación con todos los gremios de la comunicación mocana y Hermandad de Emaús.

Con la Unión de juntas de vecinos, los Gremios de Comunicación y la Hermandad de Emaús hemos firmado un acuerdo que los autorizará a la selección de las nuevas viviendas.

Industrias Macier en conjunto con instituciones colaboradoras se encargarán de descubrir quienes necesitan de esas casas, además de darle seguimiento a la ejecución de la obra.

Higiene y Salud por mi País

Industrias Macier adquiere un camión de agua cisterna para llevar agua gratis a comunidades y barrios del pueblo de moca.

La iniciativa surge tras la gran sequía que afecta a la Provincia Espaillat y dentro de la razón social de la empresa.

La empresa Industrias MACIER, anunció la puesta en marcha de un moderno camión- cisterna que garantizará el suministro de agua a barrios y comunidades de Moca tras la larga sequía que viene afectando de manera dramática a toda la población. El presidente de la institución, Sr. Francisco Quezada Mago, luego hacer el anuncio expresó que se eligió la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Espaillat como órgano social para fiscalizar y organizar el cronograma de trabajo para la entrega taxativa del agua en las diferentes zonas, a fin de que llegue a los sectores que más sufren los embates por la falta de agua.

La empresa será responsable del camión, el pago del chófer y el combustible que se gaste durante la entrega, que será de forma permanente. En el acto, en el cual se puso en marcha la importante obra social estuvieron presente, la profesora Milagros Candelier, el dirigente comunitario Antonio Baldera y la presidenta de la Unión de Juntas de vecinos de Espaillat la señora Dinorah Escoboza, quienes destacaron la labor que en favor de la sociedad que realiza Industrias MACIER. Después de hablar a los presentes, Escoboza destacó la manera sensible que caracteriza al Sr. Quezada y exhortó a que los empresarios mocanos deben imitar esta labor, en tanto Quezada argumentó que de lo que se trata es de pensar en los más necesitados con obras que alivien sus más sentidas necesidades. Quezada añadió que por los efectos de la pandemia del Covid-19, Industrias MACIER está pendiente de la población y llamó a la ciudadanía a cuidarse, respetando las medidas de prevención que han anunciado las autoridades de salud pública, y manifestó que Dios bendecirá a este Pueblo Dominicano.

Camión de agua de Macier

Mantenemos viva la llama de colaboración que nace de la inspiración de nuestro presidente fundador

Francisco Quezada se ha empeñado en desarrollar un departamento de seguimiento, realizando jornadas de limpiezas, siembra de árboles, operativos de orientación sobre enfermedades como el dengue, cólera, gripe AH1N1, entre otras.

De igual colaboramos con personas de escasos recursos económicos, facilitándole medicamentos, construcción y reparación de viviendas o cualquier tipo de ayuda que pueda contribuir a aliviar la necesidad de los que menos pueden, también se realizan constantes aportes a iglesias, equipos deportivos, cultura y clubes de servicio de las distintas comunidades del país.

  • Ancianos
  • Mujeres y hombres discapacitados
  • Niños y Niñas
  • Salud
  • Educación
  • Deportes
  • Religión
  • Comunidad
  • Sociedad
  • Recreación
  • Cultura

Entre otras áreas, son beneficiadas de alguna manera con las aportaciones directas o indirectas de Industrias Macier.

Prevención de Enfermedades

Llegamos de manera más
directa a las personas para
reforzar sus conocimientos y mejorar la forma
de prevenir enfermedades con la higiene.

Inspirados en misma iniciativa, siempre orientados al servicio comunitario Industrias Macier, interviene en la prevención de otras enfermedades como la Malaria y la Leptospirosis, y prevención de la gripe A H1N1.

Con este propósito y con el lema, “La prevención es la mejor medicina”, el empresario Francisco Quezada y la  empresa Industrias Macier iniciaron varias jornadas educativas con carácter nacional, donde se distribución dos millones de potecitos de cloro Macier en la población dominicana.

El operativo se inició en la ciudad de Moca con las juntas de vecinos de las comunidades de La Piragua y del barrio Pulú, junto con las autoridades municipales. Se entregó cloro Macier casa por casa.  Desde Moca se extendió al resto del país.

Plan Social

Operativos orientados a todos los sectores sociales que sustentan la sociedad.


Buscamos favorecer a dominicanos y dominicanas en diferentes poblaciones de la geografía nacional. Este proyecto social se extiende a barrios y comunidades rurales de Moca y el resto de la provincia Espaillat, así como poblaciones como Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Tamboril, entre otras.

Este programa fue un proyecto del presidente de Industrias Macier, empresario Francisco Quezada, y su meta es participar con actividades que favorezcan a familias de limitados recursos económicos, las iglesias, los centros de madres y amas de casa, clubes deportivos y culturales.

Constantemente se entregan decenas de ayuda en recetas médicas a personas pobres de la comunidad y se hacen operativos con desinfectantes y cloros en Barrios marginados para enfrentar la contaminación y la eliminación de insectos dañinos a la salud.